La Cascada de los diamantes

San Rafael, Tlalmanalco, Estado de México, cuenta con maravillosos parajes donde el agua, las montañas y el Iztaccihuatl son sus temas centrales.

Existe un lugar denominado actualmente como "Parque eco-turístico de Dos Aguas" y que algunos han denominado como el "Santuario de Agua", en realidad en éste punto convergen dos cañadas cada una con un rio: La Cañada del Negro y la Cañada de Cosa mala.




La Cañada de Cosamala cuenta con 2 cascadas. Y esta ruta la hemos denominado como la de: Cascadas menores.
Se les denomina así, no por ser de menor importancia o menor tamaño, sino por el hecho de que en esa ruta solo podemos hallar dos cascadas menores a los 15 metros de altura.

La Cañada del Negro cuenta con 3 cascadas. Y a esta ruta la hemos llamado como la de: Cascadas Mayores.
A esta ruta se le ha denominado así, porque en el transcurso del recorrido encontramos tres cascadas, siendo la de los Diamantes la más grande con sus 67 metros de altura.

También se localiza en estos rumbos la Cascada congelada que luce en su esplendor en los meses de Diciembre a Febrero de cada año. 

 Si quieres conocer alguna ruta, tener más información o ver más imagenes escribenos:

Comentarios

  1. Hola y tengo una pregunta, se pueden visitar estas cascadas con niños menores, tengo dos nenas una de 3 y otra de 6 años y quiero saber si el lugar es seguro como para llevarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes, yo quiero llevar a mi hijo a conocer este lugar pero quiero saber si es seguro visitarlo, pues de adolescente hice un recorrido por ahi, pero en estos tiempos no es muy seguro...quiero su opinion gracias

    ResponderEliminar
  3. Si yo quiero a campar se puede o ay un lugar como una cabaña y cuanto cobra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HACIENDA DE TOMACOCO, AMECAMECA

Dos leyendas de Amecameca

LOS NOMBRES DEL POPOCATÉPETL: XALLIQUÉHUAC, POPOCATÉPETL O DON GOYO